Proyecto Campaña de Difusiòn


PROMOCION Y EDUCACION PARA LA SALUD





La sociedad actual puede ser representada con unapalabra simple, cambio; el mundo y la manera en la que lo percibimos cambiaconstantemente y esto exige que la educación halle maneras de adaptarse aestrategias de intervención que den respuesta a los problemas que esta genera.

Sabemos hoy más que nunca que la medicina contemporánea

no es suficiente para tratar toda condición médica que tenga un paciente, ya

que esta no solo responde a condiciones biológicas, sino también psicosociales.
La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

El propósito de ésta es dar a la población una mejor calidad de vida y hacer una esperanza de vida mucho mayor y de calidad.


Campo laboral:

Entidades de sectores público, privado y particular
a nivel nacional.

Asociaciones y sociedades civiles, organizaciones
no gubernamentales y cooperativas.

Servicios asistenciales, comunitarios, sociales, de
esparcimiento, ministerios, comisiones, menciones honoríficas y evaluadores.

Centros comunitarios, de atención, promoción y
prevención en salud, que conciernen a sus competencias de acuerdo con el perfil
y el campo de educación y salud.

Dependencias, secretarías, municipalidades.
Instituciones del campo de la salud, educación,
seguridad pública, normales y pedagógicas.

Institutos o centros de investigación.
Entidades y redes sociales con atención a la población
en general: mujeres, hombres, grupos vulnerables, situaciones de riesgo en
salud pública, y procesos en salud psicosocial.


EJES:

Construcción de instrumentos de género y salud de
la mujer.

Legislación y normas en educación para la salud.

Procesos de empoderamiento, equilibrio, bienestar y
salud.

Programas de acción en la promoción, prevención y
capacitación de la salud pública en el primer nivel de atención.

Ejes de acción socioformativos en el campo de la
educación y salud.


PROFESIONES AFINES:

Promoción de la Salud, Enfermería, Nutrición, Trabajo social, Medicina y Epidemiología.


IMPORTANCIA:

No sólo en México sino en todo el mundo, existe una fuerte crisis de obesidad, diabetes, y demás enfermedades crónicas, debido al descuidado estilo de vida del ser humano. De ahí la importancia de promover y educar a la sociedad para que sepan cómo cuidar su propia salud y así elevar su calidad de vida y bienestar.


¿QUE PODRIA MOTIVARNOS A ESTUDIAR ESTA CARRERA?

El profesional en promocion y educacion para la salud es pieza fundamental de la salud publica dado que sus acciones van encaminadas a elevar el estado de bienestar biologico, psicologico y social de las personas, y aminorar la carga economica para las familias y comunidades de nuestro pais, y aun mas de manera global. El educar y promover sobre el autocuidado de la salud con bases de conocimientos firmes y una actitud de liderazgo es la pieza que hacia falta para crear un cambio en beneficio de nuestra salud y la de nuestras familias.

Se un agente de cambio positivo, se un lider; y estudia la carrera de promocion y educacion para la salud, en donde mas? Solo en la UnADM.


ÁREAS DE OPORTUNIDAD:

Como egresado de la licenciatura en Promoción y Educación para la Salud podrás desempeñarte

como profesor de asignatura en nivel medio superior y superior. Además, las

instituciones de salud pública requieren en gran medida los servicios de un

profesional en el campo de la prevención. Con los conocimientos adquiridos serás capaz de elaborar planes comunitarios de salud, las instituciones

gubernamentales también pueden necesitar tu apoyo.


OFERTA EDUCATIVA:

En la actualidad la UnADM es la única universidad en México que cuenta con esta carrera a nivel licenciatura y TSU con un programa muy completo y avalado por la SEP.


ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN:

Campaña Publicitaria

LICENCIATURA EN PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD de la Universidad Abierta y a Distancia de México.


Objetivo de la campaña: Convencer e invitar a todos los jóvenes egresados del nivel medio superior a que conozcan la universidad y que participen en el proceso de admisión de la carrera.

Objetivo de la Campaña: Invitar a Egresados de la educación media superior a cursar la licenciatura en Promoción y Educación para la Salud en la UnADM.

Población Objetivo: Egresados de la educación media superior.



FRASES DE VENTA:

Para esta campaña, debemos resaltar las ventajas competitivas de la Universidad Abierta y a Distancia de México., por eso, las siguientes frases aparecerán en casi todos los medios utilizados:

•Horarios flexibles

•Exigencia y profesionalización

•Compromiso y responsabilidad

•Educar en salud nos beneficia a todos

•Educación gratuita

•Superación


SLOGAN:

Para que la campaña sea más sólida, el equipo decidió formular un eslogan, el cual será la frase que identifique y fortalezca los esfuerzos de promoción, la frase es:

“Promover salud es regalar vida”

Seleccionamos esta frase porque consideramos que este es el propósito fundamental de la licenciatura. Si se promueve salud en cada lugar y rincón del país, los profesionistas de esta carrera habrán cumplido con su propósito, que es tener una población más sana y esto se traduce en más años de vida, pero sobre todo de calidad.


ELEMENTOS Y COLORES PUBLICITARIOS:

Para que esta campaña tenga mayor impacto, tenemos que ser uniformes en todos los medios publicitarios, no basta con el eslogan para poder posicionar esta campaña, sino que también debemos valernos para que se logre con el objetivo.

Por lo anterior, los colores a utilizar, ya que por su psicología y naturaleza de la carrera, buscamos que se proyecte la imagen de salud, de confianza y bienestar, así que los colores azul, verde y blanco producen estos sentimientos hacia las personas.

También, vamos a resaltar el logotipo de la carrera, el cual se centra en la persona para que tenga salud interior.


JUSTIFICACIÒN DE LOS MEDIOS DE DIFUSION

IMPRESOS

-Folleto: Se utilizará este medio porque podemos asegurar que los jóvenes reciban este medio y se lleven la información a su casa. La información que va a contener será el objetivo del programa y las áreas donde se puede desarrollar el egresado al concluir sus estudios. Además del proceso de admisión en el que tienen que participar y el sitio de la universidad.

Cartel: Emplearemos este medio, también por sus costos y porque se pueden poner en lugares de concurrencia de los egresados del nivel medio superior. Además, con imágenes e información concreta de la carrea se puede llamar la atención.


SPOT DE RADIO

Deseamos utilizar este medio, porque a pesar de estar en un área digital, el radio se ha vuelto un medio que tiene gran impacto en toda la población.

El objetivo de los spots es que sean breves y que capten la atención de los jóvenes que los motive a investigar más de la licenciatura.

Por eso, el mensaje será breve, utilizando una canción que ya este posicionada para ser recordada fácilmente.

VIDEO PUBLICITARIO

Este medio lo elegimos, sobre todo por su facilidad de subirlo a redes sociales, donde es más seguro que el mercado meta lo vea. Para ello, debe ser breve, conciso y dinámico.



Da Clic en los siguientes enlaces para obtener mas información:

Spots de radio:


https://goo.gl/eV5Jt2

https://goo.gl/Z53AJ5



Apoyo

audiovisual:

https://goo.gl/ZiL5tY

https://goo.gl/PLbGyt

Impreso

(liga para descargar)

https://goo.gl/2QfkHS



Fuente de consulta

Villanueva, O., & Usuario, S. (2017).

Promoción y Educación para la Salud. Unadmexico.mx. Obtenido el 21 de julio de

2017, en https://www.unadmexico.mx/portal2/index.php/licenciaturas/educacion-para-la-salud

http://www.who.int/features/qa/health-promotion/es/



__________________________________________________________



Integrantes del equipo 13-A

Abigaíl Marbán Bello

Azael Ignacio Alonzo Falla

César Ramcés Cervantes Velazquez

Jorge Abraham Cruz Nava

Raciel Márquez Álvarez

Sonia López Castro Hernández



Comentarios